SEDE

La sede de la Venerable Orden Tercera es conocida como "El antiguo almacén". En 1893, como atestigua el interior de las puertas de acceso, se aprobaron el plano y los presupuestos para edificar el espacioso local.

En 2004 se decide reformar esta construcción, que tan sólo había sido reformada a finales de los años 80 y principios de los 90 para instalar una habitación más pequeña en el interior para guardar con una humedad más o menos constante los nuevos tronos y enseres que empezaban a confeccionarse en esos años.

El suelo, fue desmontado cuidadosamente, numerando las lajas del pavimento para reconstruirlo de nuevo, aprovechando además para ponerlo a nivel y una vez montado, fue tratado con productos para "sellarlo" evitando humedades.

También hay que decir que hemos ganado espacio. El solar que tradicionalmente era usado como "vertedero" por los viandantes junto a la carretera fue construido como ampliación de la Sede, sirviendo desde entonces como almacén de todos los enseres utilizados en la Semana Santa y el culto a Ntro. Padre Jesús Nazareno. Esto ha permitido dejar la Sede libre de objetos, disponiendo ahora sí, de un espacio adecuado a las necesidades y usos actuales.

 

Última actualización el Sábado, 23 Marzo 2013 09:09

bandera tercio npj

Volver