NEGATIVO FOTOGRÁFICO DE LA IMPRONTA DE JESÚS


Secondo Pia fue un abogado, aficionado a la fotografía, conocido por ser la primera persona en hacer una instantánea a la Sábana Santa el 28 de mayo de 1898, tras conseguir la autorización de la Casa Real de Italia (propietaria de la Síndone desde 1452).

Fue aquí donde se descubrió que se trataba de un negativo fotográfico donde la impronta mostraba la apariencia de un cuerpo real. Desde entonces, son muchos los estudios científicos realizados para intentar explicar cómo se ha producido esa huella y si realmente -como afirma la tradición- esa es la Imagen de Jesús.

Desde el punto de vista científico, la conclusión del STURP sobre la formación de la imagen es que no se puede explicar ni por causas naturales ni por causas artificiales; y esto sigue siendo válido hoy en día.

Sin embargo, aunque la impronta de la Sábana Santa sea "un reto a la inteligencia" (en palabras de Juan Pablo II), parece claro que el "Hombre de la Síndone" fue un cadáver real, por lo que tendremos que acudir al dictamen de la medicina-legal para conocer cómo murió y quién puede ser.

Negativo

Última actualización el Viernes, 22 Marzo 2013 12:43

bandera tercio npj

Volver