VESTIDURAS

Además del patrimonio artístico, la Mayordomía y la Orden están en posesión de otro patrimonio que no por ser menos conocido es menos importante.

Dos trajes de la antigua imagen de Nuestro Padre Jesús, fechados en torno a 1840 – 1860, a los que acompaña un traje antiguo de nazareno (años 1940 – 1950), confeccionado en raso negro, con fajín morado y capirote morado, indumentaria que sería sustituida por las túnicas de terciopelo morado con cíngulo amarillo.

También les acompaña el estuche en el que se guardaba la cruz que actualmente porta siempre la imagen de Nuestro Padre Jesús. Adornada con estrellas de plata en sus caras y cantoneras y remates en plata en sus extremos, es de madera de raíz de enebro, y tradicionalmente sólo portaba esta en Semana Santa y en las solemnidades religiosas: Misa del 1 de enero, Novena o Testamento. Fuera de esas celebraciones, la imagen portaba una cruz más sencilla, que sólo tiene adornados los remates, y que se puede contemplar presidiendo uno de los extremos de la sacristía de la Capilla.

Última actualización el Sábado, 23 Marzo 2013 09:13

bandera tercio npj

Volver